¿Qué alimentos contienen leche?

Existen personas que no son tolerantes a la leche y por consiguiente, deben evitar a toda costa ingerir alimentos que contenga esto.

Alimentos que contienen leche

Hoy te vamos a decir algunos alimentos que quizás desconocías que tenían leche, pero que es mejor evitar si tú o alguno de tus familiares no pueden consumir leche o sus derivados.

Aquí te vamos a mencionar algunos alimentos que debes evitar a toda costa, ya que estos contienen leche o la proteína que te podría afectar o a tu familia:

Bebidas

Todos los tipos de leche, así sean de crema, evaporada, condensada, en polvo, con cacao, contienen su ingrediente base y no puedes consumirlos bajo ningún concepto

Lo recomendable es cambiar a otras bebidas como café, té, bebidas de frutas, bebidas con gas, entre otras.

Panes

La mayoría de los panes que son elaborados contienen leche o sus derivados, eso incluye a las tostadas francesas, pan de centeno, donas, galletas saladas, entre otros.

Puede optar por otras opciones como pan francés a base de agua, u otros tipos que no estén elaborados con leche ni sus derivados, galletas integrales, galletas de arroz, entre otros.

Cereales

Los cereales que contiene muchas proteínas, así como los que son preparados y pre cocidos con sólidos de leche, deben evitarse también.

Alimentos que contienen leche

En su lugar, puedes consumir aquellos cereales que no tengan agregado de leche ni sus derivados.

Postres

Se debe evitar todo lo relacionado con pasteles galletas, natillas, pudines, helado, pastelería, entre muchos otros más. La mayoría de los postres poseen leche y si no estás seguro de lo que contiene, es mejor indagar al respecto antes de consumirlo.

En su lugar puedes comer postres como gelatina, batidos de frutas, pastel de cabello de ángel, helado de fruta, y pasteles o galletas que no estén basados en leche ni sus derivados.

Huevos

este alimento, más que contener leche como tal, es la preparación del mismo con la que debemos tener mucho cuidado, por lo que si vamos a un restaurante, antes de pedir nada,  debemos preguntar si son preparados con leche, crema o algún derivado de esta.

Grasas

Son muchas las grasas de las que desconocemos que contienen leche como la manteca, crema, margarina, aderezo para ensalada, cremas no lácteas, entre otros.

En su lugar podemos consumir aceite vegetal, grasa de carne, mantequilla de cerdo, tocino, mantequilla de maní, entre otros.

Alérgicos a la leche

Como parte de una respuesta anormal del cuerpo a las proteínas que se encuentran en la leche de vaca, surge la alergia a esta.

Dicha situación es muy común principalmente en bebés y niños pequeños, por lo que hay que ser muy cuidadosos con la alimentación de nuestros hijos. Son muchos los alimentos que contienen leche y sus derivados, siendo las presentaciones obvias de esta el helado, yogurt, crema, queso y la manteca.

Sin embargo, existen alimentos que contienen leche y desconocemos que esto sea así, ya que somos muy pocos los que leen las etiquetas de los productos que compramos.

Evitando la leche en los alimentos

Cuando vayas de compras podrás encontrar productos que en su etiqueta están marcados como no lácteos, eso significa que el mismo no tiene manteca, crema ni leche.

Sin embargo, hay otros productos que puede tener y que si contienen leche. Hay otros alimentos donde se emplea el término pareve o parve para identificar que estos no son elaborados con leche ni productos lácteos.

Ahora, también podemos conseguir otros que tengan una letra D con una K o una U encerrada en un círculo, lo cual significa que ese alimento tiene presencia de proteína de leche, por lo que tienes que evitarlos si eres alérgico a leche y sus derivados.

Otra cosa que desconoce muchas personas, es que en ocasiones las carnes procesadas, así como los perritos calientes, salchichas, entre otros, tienen leche o son preparados con ingredientes que la tienen, así que la mejor recomendación es leer la etiqueta de los alimentos que vamos a consumir.

Las carnes procesadas, incluidos los perros calientes, las salchichas y los fiambres, muchas veces contienen leche o son procesados con ingredientes que contienen leche. Lea atentamente todas las etiquetas de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *