¿Qué alimentos son considerados de primera necesidad?

Los alimentos de primera necesidad son aquellos considerados necesarios para la supervivencia de una o más personas, ante una situación grave o en su vida cotidiana.

Estos son algunos de los alimentos considerados de primera necesidad

Normalmente las personas que necesitan resguardarse ante un evento climático, tienen a crear reservas de alimentos de primera necesidad, teniendo previsto el tiempo que pudiera durar esta, por lo cual se abastecen con productos enlatados no perecederos, cereales, verduras congeladas, lácteos, entre otros.

En España hay ciertos productos considerados de primera necesidad, que son considerados indispensables para que el cuerpo mantenga una dieta sana y balanceada, logrando que el metabolismo en cada uno de nosotros funcione bien.

Aceite de Oliva

Este aceite es utilizado como alimento gracias a sus múltiples beneficios para nuestro organismo, entre los que destaca la prevención de la aterosclerosis, así como las enfermedades cardiovasculares.

Aceite Natural de Girasol

Mayormente ese tipo de aceite es utilizado como ingrediente en la gastronomía y es considerado como esencial para la elaboración de distintos platos.

Arroz Redondo

Uno de los cereales más producidos en el mundo y que es esencial para el consumo humano por la cantidad de energía que puede aportar a nuestro cuerpo, además de contribuir con el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Arroz Redondo

Azúcar

Utilizado para endulzar la comida, es un alimento que aporta energía al cuerpo humano, además de ayudar con el alivio de la ansiedad y del malestar de la hipoglucemia.

Café

Aunque no lo parezca, es un alimento de primera necesidad, ya que aporta dos componentes necesarios para el organismo como lo son la cafeína y los antioxidantes. Con este, se logra que aspectos de las funciones cerebrales, se ayuda a quemar grasa, se previenen enfermedades y podrás mejorar el rendimiento físico.

Lentejas

Gracias a su gran contenido de fibras, es considerado un alimento de primera necesidad, ya que contribuyen a la prevención de enfermedades cardíacas.

Harina de Trigo

Contiene vitaminas y minerales que ayudan a proteger al organismo de átomos que pueden dañarlo y producir así enfermedades degenerativas. Contribuye con la reducción del colesterol, ayuda con la digestión y minimiza los síntomas de la menopausia.

Leche Entera en Polvo

Muy importante para que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y mantenimiento. Tiene vitaminas A, D, E, y H, por lo que es una fuente principal de la alimentación humana.

Fórmulas Lácteas para recién nacido

Esta fórmula es sumamente importante para la sustitución de la lecha materna, ya que se debe seguir alimentando al infante con la misma cantidad de nutrientes, lo que logrará que este se mantenga sano.

Mantequilla

Utilizado en su mayoría para cocinar, hornear y untar, tiene vitamina A, D, E, B12 y BK2, por lo que es recomendable consumirla en baja medida.

Margarina

Es considerada un poco más saludable que la mantequilla y que además tienen un valor nutricional mucho mejor, por lo que tiene en ella omega 6, omega 3 y vitamina D, así como también tiene vitamina K, hierro, calcio, magnesio, zinc, fósforo y yodo.

Ha sido considerado un alimento de primera necesidad, gracias a que puede fortalecer el sistema inmune de las personas, previene enfermedades oculares y contribuye con una buena circulación sanguínea.

Espagueti y Pasta Corta

Su elaboración a base de trigo, hace que sea un alimento que aporta una gran cantidad de calorías a nuestro organismo, por lo que es esencial para aquellos que realicen muchas actividades físicas.

Cereales en Hojuelas

Gracias al valor energético que aporta al cuerpo humano, es recomendable su consumo diario en nuestra alimentación, ya que contiene fibras, vitamina A, B, D y E, además de hierro, antioxidantes y calcio, que son vitales para nuestro organismo.

Son muchos los alimentos considerados de primera necesidad, pero solo debemos saber elegir para lograr una alimentación sana, balanceada, pero sobre todo deliciosa y que a todos les guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *